jueves, septiembre 30, 2010

Si vas a Japón no debes...

Uno de los lugares que me tengo prometido visitar (Si Dios Quiere) desde siempre, es Japón. Recorriendo sitios sobre este país que tanto me atrae, encontré en lointeresante.com una lista de cosas que no debes hacer en Japón.Veanlas... 




Cuando estés en la calle
- Fumar está prohibido en la calle, salvo en ciertas áreas. Si no, puedes ser multado.
- Tirar cosas al suelo también te brindará una hermosa multa.
- No se grita en la calle, si vas en grupo y gritan para escucharse, van a llamar mucho la atención.





Cuando viajes en tren
- Hablar por teléfono o hacer ruido es de mala educación. Se viaja en silencio

 

Cuando vayas a comer
- No hay que dejar propina, porque será como un insulto, como si quisieras aparentar superioridad.
- Si vas a tomar un café debes separar los residuos, los plásticos, la comida, el vaso, etc. En Japón se separa la basura como deber ciudadano.
- Si brindas no se te ocurra decir el famoso “chin chin” porque en japonés esa palabra se utilizar para nombrar a los genitales masculinos. Decir: “kampai” es lo correcto.





Si tratas con alguien
- No intentes abrazar un japonés o besarlo, porque no van a saber que hacer. Solo da la mano, que es la costumbre internacional.
- Los japoneses son respetuosos, y eso los hace ver tímidos o fríos. Nunca lo admitirán en voz alta, así que evita comentarlo abiertamente.




Si tienes un tatuaje
- No vas a poder visitar ni las piscinas ni los baños termales. No te dejan entrar porque los tatuajes en Japón son asociados a los Yakuza y los niños pueden tener miedo si los ven. También si puedes evitar que se vean en general, mucho mejor.

miércoles, septiembre 08, 2010

Satoshi Kon, realidad más psicología



Satoshi Kon
                                                         

Fue el hermano menor del músico y guitarrista Tsuyoshi Kon, el Diseñador Gráfico graduado, el director de películas,el mangaka, Satoshi Kon.

En ocaciones conocido como "Yoshihiro Wanibuchi" en los créditos de la serie de anime 'Paranoia Agent'. Satoshi nació el doceavo día del décimo mes del año de 1963 en la prefectura de Hokkaido, mientras asistía a la escuela de Kushiro Koryo en Hokkaido, aspiraba en convertirse en animador. Trabajos como 'Space Battleship Yamato', 'Heidi' o 'Mobile Suit Gundam' fueron los que le ayudaron a crecer como mangaka y animador, junto con la influencia que tenían las obras de Yasutaka Tsutsui.



Tras estudiar en la Facultad de Bellas Artes de Musashino, en 1987 obtiene el Diplomado en Diseño Audiovisual. Para entonces su estilo se ha visto influenciado por Domu, el primer trabajo de Katsuhiro Otomo. De manera paralela a sus estudios Satoshi Kon se enfrenta a su primera obra, titulada Kaikisen, que será publicada en la revista Young Magazine, editada por Kôdansha. Su singular estilo llama la atención de Katsuhiro Otomo (autor de Akira), que le encarga los decorados de su película Roujin Z ( Hiroyuki Kitabuko, 1991). A partir de ese momento, y hasta la actualidad, ambos creadores irán coincidiendo en distintos proyectos.
Otomo y Kon volverán a encontrarse en World Appartment Horror, una película del primero con personajes reales en la que Satoshi Kon se encargará de hacer las labores de coguionista. Luego, algunos meses después de su estreno, adaptó la película al manga. La historia está protagonizada por un yakuza encargado de desalojar a un grupo de inquilinos de un inmueble.


En 1992 Satoshi Kon se encarga de hacer los decorados de Hashire Meros, un largometraje de animación inspirado en la literatura japonesa y, posteriormente, hará las funciones de decorador en Patlabor 2 de Mamoru Oshii. Por primera vez ejerce de director en el quinto episodio de la serie JoJo 's Bizarre Adventure , en el que también hará el storyboard y el guión. De esa época es también su nueva colaboración con Katsuhiro Otomo en Memories.

Durante un período de calma, Kon regresa a su pasión primera, el manga, y adapta la saga Iria Zeiram.
Su regreso al cine será para llevar a la pantalla por encargo Perfect Blue, dirigido por él mismo y que rápidamente se convierte en un clásico del anime. Con esta película se inicia una rápida y exitosa carrera como director que continuará con Millenium Actress y Tokio Godfathers.

'The Dream Machine', con esta nueva película estaba trabajando Satoshi Kon cuando en mayo de 2010 fue diagnosticado con cáncer de páncreas. Este diagnóstico solo le daba medio año más de vida según los médicos, Kon eligió pasar sus últimos días de vida en su hogar.


Antes de su muerte, Satoshi publicó un mensaje final en su blog. Satoshi Kon murió el 24 de agosto de 2010 a la edad de 46 años.



Fuentes: peliculas.itematika.com