sábado, marzo 05, 2011

El Fenómeno 'Moe Idol Gaijin'



La subcultura japonesa ya está creando las primeras “moe idol gaijin”, estas famosas chicas son objeto de deseo y admiración en Japón y fuera de el. Es el caso de Beckii Cruel, una chica británica de la isla de Man,  que con tan sólo 14 años ha desatado entre los otaku toda una fiebre en el archipiélago japonés.

Los vídeos con sus propios pasos de baile estilo J-pop y coreografías de temas musicales de anime y hasta de populares avisos publicitarios japoneses ya han atraído a más 6 millones de visitantes en YouTube y otros sitios web.

Estos testimonios de la influencia japonesa en el exterior ya son elementos de importación y de aceptación en Japón. Beckii ha concedido entrevistas en los periódicos de mayor difusión del país asiático, ha participado en eventos de promoción en auditorios de Akihabara vía teleconferencia desde su casa en la pequeña isla de Man y ha venido a Tokio para grabar alguno de sus videoclips.



“Con su cara pequeña, sus ojos redondos y largas y delgadas extremidades, Beckii tiene mucho parecido a la chica de al lado”, ha escrito el Asahi en un extenso reportaje. “Ella es bonita, pero accesible, sin el aura de una persona con estatus de superestrella”, añadió.

Hija de un policía y una ex profesora de baile, Beckii comenzó a los 11 años cuando se interesó por el anime y manga japonés, en ése tiempo llegó a sus manos una copia traducida de "Fruits Basket", un manga de chicas japonesas ", creado por Natsuki Takaya.

Desde entonces, se dedicó a la lectura voraz de mangas y a ver animes en Internet. Así empezó a grabar sus vídeos en el desván de su casa con temas musicales populares en Japón y a probar canciones originales con su propia coreografía. El año pasado hizo su primer DVD: "Kawaii Nimo hodo ga Aru" (Demasiado bonito para ser real) y en febrero próximo debutará como cantante en Japón con el lanzamiento de un CD.













El fenómeno se extiende...

Entre tanto, la prensa local destaca que hay otras ídolos extranjeras que también están haciendo incursiones en Japón.



Himeka, una chica canadiense que canta canciones de anime y que como tal ha ganado varios concursos en su país. En Japón ya ha grabado dos singles nada menos que para el sello Sony Music. La prueba de fuerza ocurrió en una presentación en el hall de NHK donde sus fans japoneses deliraron por ella cuando interpretó "Asu e no Kizuna" ante la sorpresa de los productores.


5 comentarios:

  1. yo sere una de ellas me inags la musc=D

    ResponderBorrar
  2. La popularidad no es fácil de conseguir, aunque cuando se logra solo debes acostarte y admirar todo lo que has conseguido.

    ResponderBorrar