lunes, enero 02, 2012

Akihabara y la Masacre al Azar



Domingo 8 de Junio del 2008, es un día como cualquier otro en la entretenida ciudad controlada por bandas urbanas conocidas como Otakus, Akihabara. El Sol se logra observar en medio del cielo a las 12:30 PM cuando de repente un camión de carga se ve venir por una de las calles prohibidas para el tránsito vehicular, no se trata de un accidente, sino del comienzo de una ejecución al azar realizada por un empleado de una empresa automotriz, Tomohiro Katou.


Tomohiro Katou

"Cansado del mundo" es como se sentía, "Valgo menos que la basura" es lo que pensaba. Buen estudiante y atleta en su temprana edad, al no lograr superar los exámenes de ingreso a la prestigiosa Universidad de Hokkaido, sus padres decidieron que ingresara a una escuela de Maestría Automotriz de la cual se graduó. Al no tener un buen trato con sus progenitores, desde que inicio a trabajar rara vez los visitaba, tenia en mente que nadie lo quería y que tampoco se interesaban por él, es por esto que días antes de ejecutar el inesperado plan ingresaba a foros mediante su teléfono móvil escribiendo mensajes de amenazas como "Voy a matar gente en Akihabara", se sentía tan inferior a la gente que lo rodeaba que además escribía cosas como "No tengo un solo amigo y tampoco los tendré en el futuro. Pasarán de mí porque soy feo. Soy menos que la basura porque al menos la basura se recicla", gracias a estos mensajes logró que bloquearan sus cuentas en sitios a los que accedía.


Cuentan testigos que el camión de carga que conducía Tomohiro ingresó por una calle comercial y ferozmente impactó a la multitud, produciendo que tres personas fallecieran en el acto. Tomohiro Katou rápidamente bajó de su vehículo, pero esta vez con un cuchillo entre sus manos con el cual consiguió apuñalar a todo aquel que se le cruzara en su camino, de forma aleatoria doce personas pasaron por su arma punzo-cortante, dejando heridas a ocho de ellas, los demás perdieron la vida de manera desprevenida, sin aviso alguno.

Captura del asesino

El creador de la sangrienta escena fue detenido por dos policías del área y un tercero que lo apuntó con un arma de fuego, haciendo que Tomohiro se entregara colocando el cuchillo en el suelo y las manos en la cabeza. Su sentencia, luego de tres años de una serie de juicios, fue la pena de muerte, comúnmente ejecutado en Japón mediante la horca. 

Transeúntes asisten a herido

Al final, siete familias lloraron a sus muertos y once agradecieron al cielo por permitir que solo salieran con heridas. Cinco personas del sexo masculino y una única dama. Desde chicos de 19, pasando por personas de mediana edad, hasta llegar a ancianos de 74 años, estas fueron las víctimas aleatorias que fallecieron a manos de Tomohiro Katou en la Masacre de Akihabara.






Fuentes:
Diario El Clarín
Wikipedia
Matando que es Gerundio
Japoneitor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario