La selección japonesa de fútbol ha recorrido un largo camino en la Asian Cup 2011, emocionantes encuentros disputados por los nipones que han llenado de alegría y orgullo a las personas que viven en el archipiélago japones y a las que no. Es por esto que lograron un plaza tan anhelada en la final de la Copa Asiática celebrada en Qatar, los Samurais Azules enfrentarán a la selección oceánica de Australia, quienes luego de cambiar de confederación han sido fuertes competidores en la región de Asia.
Jugadores como Eiji Kawashima en la porteria o Shinji Okazaki en el ataque son pilares indiscutibles en este combinado japonés, que sin descartar a sus demás jugadores es una potencia en en continente asiático. Por otro lado los canguros australianos llegan a la final viendo de golear a los uzbekos por 6-0, este equipo tiene de la mano a grandes como Tim Kahill o Harry Kiwell que poseen grandes habilidades de juego para enfrentar a los nipones.
El ambiente en las islas japonesas es increíble, la cadena de televisión ASAHI batió records de audiencia, con un 40% de sintonía en el último encuentro que disputó la selección nacional, se espera que se sobrepasen este sábado en la final contra los Socceroos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario