viernes, enero 01, 2010

Hajime Saito, la realidad tras la ficción



Muy inteligente y de personalidad tranquila, capitán de la tercera tropa del Shinsengumi y uno de los pocos hombres que sobrevivieron a las guerras de la Restauración Meiji.
Saito Hajime, quien se presume que nació el 18 de febrero de 1844 y se despidió de este mundo 71 años después, es decir, el 28 de septiembre de 1915. Hay muchas historias que giran entorno a su pasado, como por ejemplo una de ellas dicen que era hijo de un ronin o que asesino a una persona por accidente y luego se unió al ejército de Kioto dejando atrás a sus padres y hermanos Katsu y Hiroaki. Lo que es seguro acerca de este hombre es que tenía uno de los golpes de espada más letáles del grupo Shinsengumi, siendo comparado con Okita Souji que era uno de los mejores del grupo. Algunas labores que le hicieron ser ascendido a capitán de grupo son contra-espionaje enemigo, vigilar actividades de inteligencia enemiga o asesinar a varios miembros corruptos de su  propio grupo Shinsengumi.

Hajime Saito tuvo como esposa a Takagi Tokio, hija de un gran soberano feudal de la época quien aprobó la boda entre ambos. Tsutomu , Tsuyoshi y Tatsuo fueron los nombres de sus tres hijos, siendo el último y más joven adoptado.

Se dice que al retirarse del ejercito de Kioto paso a ser conserje en una escuela para mujeres donde se dice que trabajó también su esposa Tokio, aunque por otro lado se cuenta que trabajó para la policía luego de la Restauración Meiji, cambiando su nombre de Hajime Saito por Fujita Goro con lo cual a su vez obtuvo un permiso especial para llevar una Katana.



No se conoce mucho acerca de sus características físicas, pero algunos dicen que tenia una cara que solo una madre podría querer, pero ustedes mismos juzguen. Media aproximadamente 6 pies y de era de contextura fornida. Muchos de los recuerdos de su vida familiar y de su paso por el Shinsengumi están en posesión de sus familiares que no han hecho público ninguno de ellos.

Este hábil espadachín no fue muerto por espada, sino por una úlcera estomacal que se presume contrajo
al ser un bebedor consumado a sus 71 años.

1 comentario: