domingo, octubre 31, 2010

Futakuchi Onna, una mujer con dos bocas

Aclaración, no es por que sea el último día del décimo mes, es decir, Halloween, hago este post. Si ven el historial de los post que se realizan en el blog verán que hay muchos de este tipo en diferentes fechas.



Futa-kuchi-onna es una mujer afligida por una maldición o enfermedad sobrenatural que la transforma en un 'yokai'. En la parte posterior de su cabeza bajo el pelo, el  cráneo de la mujer se divide , pudiendo verse la formación de los labios, los dientes, una lengua, hasta que haya una segunda boca funcional en su totalidad en ese lugar. Como si eso fuera poco, la boca empieza a murmullar reencorosamente y amenazando cualquier cosa al su alrededor, y la demanda de alimentos. Si no se alimenta, la boca comienza chillar fuertemente ocasionandole un fuerte dolor a la mujer. Para alimentarse, el cabello comienza a moverse como un par de serpientes, lo que permite a la boca alimentarse a sí misma con comidas.

Originalmente se consideraba a la futa-kuchi-onna como una mujer que dejó a su hijastro morir de hambre mientras mantenía a su propia descendencia bien alimentados, probablemente el espíritu del niño abandonado se alojó en el cuerpo de su madrastra para tomar venganza. 
En otras de las historias acerca del origen de este 'yokai' cuenta una leyenda que la boca se formó cuando accidentalmente un leñador golpeó a su esposa con su hacha en la cabeza mientras cortaba madera, según se dice la herida de la mujer nunca sano.

Otra de las características que se dice que posee esta mujer es que no ingiere alimentos, ya que si bien los alimentos que pasan a través de la boca de la parte posterior de su cabeza es el doble del que lo haría normalmente.


Visto en:  Obakemono.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario